El sentir y el hacer organizacional

María Andrea Botero

Resumen


 

El sentido de pertenencia y la cultura organizacional son factores claves para el desarrollo y la productividad laboral en las empresas. En épocas pasadas, los trabajadores se sentían a gusto con cualquier puesto, ya que contaban con un salario y algo medianamente estable, para mantenerse a sí mismos y a sus familias. Hoy en día, las personas buscan una mayor satisfacción con su trabajo, estar a gusto con su vida y sentirse necesitados y admirados en su puesto de trabajo. Esto lleva a que las empresas tengan la necesidad de buscar nuevos métodos, donde sus trabajadores se sientan parte de la empresa y deseen trabajar por ella.


Palabras clave


Cultura organizacional, empresa, organización

Texto completo:

PDF

Referencias


Cantillo, E., y Daza, J. (2011). Influencia de la cultura organizacional en la competitividad de las empresas. Escenarios. Vol. 9 (núm. 1), pp. 18-23. Recuperado de: https://cutt.ly/ywUGlo6.

Dávila De León, C., y Jiménez García, G. (2014). Sentido de pertenencia y compromiso organizacional: predicción del bienestar. Revista de psicología. Vol.32 (núm. 2), pp. 272- 302. Recuperado de: https://bit.ly/2mZqXZY.

Maslow, A.H. (1999). Motivación y personalidad. Díaz De Santos, S.A: Colombia.

Salazar, J.G., Guerrero, J.C., Machado, Y.B., y Cañedo, R. (2009). Clima y cultura organizacional: dos componentes esenciales en la productividad laboral. ACIMED. Vol. 20 (núm. 4), pp. 67-75. Recuperado de: https://bit.ly/2c4zHIE.

Vázquez, Arredondo y Ramírez. (2017). La obsesión al trabajo. Una aproximación desde la impulsividad del sujeto de rendimiento. ACADEMO. Vol. 4 (núm. 1). Recuperado de: https://bit.ly/2kXKxVO


Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2019 Revista Neuronum ISSN: 2422-5193 (En línea)