Beneficios del Neuromarketing

Laura Esther Mantilla Mejía

Resumen


El neuromarketing hace que se disminuya el riesgo de fracaso en las empresas. Esta innovación en el campo del mercadeo, permite a las empresas ser más eficientes y eficaces al momento de lanzar nuevos productos al mercado. Esto se logra con un estudio al consumidor, sobre los estímulos internos del cerebro que genera el producto y la respuesta subconsciente e inconsciente hacia el mismo. El objetivo del presente ensayo es demostrar  cómo a través del neuromarketing las empresas pueden evitar el fracaso de sus productos.


Texto completo:

PDF

Referencias


Alcaide, J., Alcat, E., Arias, C., Arjona, M., Botella, F., Campo, M.,… Martín, P. (2013). Cómprame y !vende¡ : 20 píldoras de los maestros del marketing. Bogotá: Ediciones la U.

Álvarez S. (2014). El Neuromarketing Hace Efectivo Tu Marca. CNN Expansión. Recuperado de http://expansion.mx/emprendedores/2014/07/30/aplica-el-neuromarketing-a-tu-marca

Heller, E. (2004). Psicología del color: Como actúan los colores sobre los sentimientos y la razón. [Traducido al español de Joaquin Chamorro Mielke]. Barcelona: Gustavo Gili.

Klaric, J. (2014). Estamos ciegos (3a ed.). Bogotá: Gestión 2000.

Peso-Viñals, J. (2015). Tecnología Y Ciencia Al Servicio De Las Emociones Del Consumidor, Harvard Deusto : Business Review, (248), 54-59.


Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2016 Revista Neuronum