La cocina tradicional del nuevo mundo

Kiara Alejandra Rojas Echeverri

Resumen


La comida tradicional europea no sería nada sin la influencia de los ingredientes nativos americanos. En el mundo, la cocina europea es admirada por su calidad y creatividad. Son referentes en cuanto a la gastronomía, ya que fueron los que formalizaron el concepto de lo que hoy conocemos como gastronomía, chef y hasta restaurante. Sin ellos el mundo de la cocina no sería lo que es hoy, pero ¿qué sería de las comidas tradicionales europeas sin los ingredientes americanos? Con el tiempo ingredientes como el tomate o la papa han perdido su historia, y para el mundo empiezan a ser europeas, pero su origen es americano y debería ser reconocido.

Texto completo:

PDF

Referencias


Armelagos, G. (2003). Cultura y contacto: el choque de dos cocinas Mundiales. En: J. Long (coord.) Conquista y comida: consecuencias del encuentro de dos mundos (pp. 105-129).

Montanari, M. (2006). En La comida como cultura. España: Trea.

Scholliers, P. (2007). Novedad y tradición: el nuevo panorama de la gastronomía. En: P. Freedman (ed.) Gastronomía: Historia del paladar (p.p.333- 357). España: Publicaciones de la Universitat de Valencia.

Tannahill, R. (1983). Part five: The Americas. En: Food in History (pp. 202-223). New York: Three Rivers Press.


Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2018 Revista Neuronum ISSN: 2422-5193 (En línea)