Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Revista Neuronum?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores/as

  1. Tipos de documentos: Podrán enviar en idioma español, artículos informativos, artículos científicos de revisión, avances o investigaciones terminadas, ensayos, reseñas o apuntes sobre neurociencia. Los artículos científicos deberán cumplir con requisitos que exige Publindex-Colciencias. 
  2. Formato y extensión: Los textos se enviarán en tamaño carta, formato Word, letra Times New Roman 12 y  espacio 1,5.  La extensión de los artículos  informativos será de máximo 6 páginas y los artículos científicos máximo 20 páginas. Los ensayos hasta cinco páginas. Las reseñas  hasta  2  páginas  y  los apuntes  1 página.
  3. Datos de los autores: Al final de cada texto escribir el nombre y apellidos del autor, estudios, logros y el correo electrónico. Esta información  no  puede  pasar  de  seis  líneas.
  4. Criterios para la escritura:
  • Levedad: Ser ágil, ligero, preciso y determinado al momento de escribir. Esto no significa dejar de ser rigurosos y sólidos, pero si evitar el peso con palabras, frases o expresiones innecesarias. (Italo Calvino). Una vez terminado el texto se ingresa, sin tablas, gráficos, ni referencias, al siguiente enlace: http://severoladrillo.com/ En él se resaltan las palabras largas. Si la palabra resaltada es un concepto importante no se cambia, de lo contrario, utilice sinónimos o una palabra más corta. Para Neuronum se requiere un índice de nebulosidad entre 20 y 25 puntos.  
  • Rapidez: Ser económicos, concisos, ágiles de pensamiento y expresión,  lógicos  y  escribir sin  rodeos. (Italo Calvino). Los títulos de máximo 18 palabras.
  • Exactitud: Ser precisos en el lenguaje. Utilizar la palabra adecuada en el momento preciso, sin dar opción a la ambigüedad. (Italo Calvino).Para hilar el texto utilice conectores. Puede apoyarse en este enlace: https://www.ejemplos.co/100-ejemplos-de-conectores/
  • Honestidad: Reconocer al autor del que tomamos sus ideas, imágenes o gráficos citando y  referenciado en la norma de nuestra rama del saber (APA séptima versión, Vancouver, Icontec, etc.). Nota: cuando los enlaces de las referencias pasen de dos líneas utilizar la siguiente herramienta para recortarlos: http://cortas.elpais.com/
  • Incluya su voz en el texto: Una vez realice citas textuales o parafraseos incluya su voz comentando, ampliando o refutando lo expresado por el autor. Así mismo, establezca un diálogo epistemológico entre los autores que cita. 
  • Envío de textos: Los textos se enviarán al correo  javierherrera63@gmail.com
  • Revisión de pares: El documento se recibe y es revisado por el comité editorial. Si cumple con los criterios de rigor, estructura y política de la revista se envía a los pares académicos, quienes valoran si es aceptado sin ajustes, con ajustes, si necesita apoyo para la redacción o no fue aceptado. Todo se informa al autor o autores.
  • Compromiso:  Una vez valorado y aceptado el texto para su publicación se enviará una carta de compromiso al autor para leer, firmar y regresar al correo javierherrera63@gmail.com 
  • Registrarse como usuario de la revista: Para ello ingrese a la página principal de la revista. Así podrá recibir gratis todas las publicaciones y novedades de Neuronum.

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.